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Acoples Mecánicos
ACOPLES Y LIMITADORES DE TORQUE

ACOPLES MECÁNICOS

El acoplamiento es un dispositivo que conecta dos ejes entre sí en el mismo eje (acoplamiento de seguridad). Nuestra gama incluye varios tipos de acoplamientos adecuados para aplicaciones muy distintas. La calidad de los materiales utilizados, el cuidado del diseño y la precisión de fabricación garantizan elevadas prestaciones, seguridad y fiabilidad a lo largo del tiempo incluso en las aplicaciones más difíciles.
“ACOPLAMIENTOS RÍGIDOS (SIN JUEGO)”:
para efectuar conexiones que requieren precisión y par de transmisión elevados
“ACOPLAMIENTOS FLEXIBLES”:
para la conexión de ejes desalineados en los que es necesario absorben las vibraciones.

limitadores de torque
ACOPLES Y LIMITADORES DE TORQUE

LIMITADORES DE TORQUE

Los limitadores de par (acoplamientos de seguridad) de ComInTec son componentes mecánicos indispensables que se han de instalar a lo largo de la cadena cinemática y que se suelen preferir a los dispositivos de seguridad electrónicos por su menor tiempo de respuesta, su mejor fiabilidad, su óptima versatilidad de configuración, su facilidad de instalación y regulación, y su posibilidad de uso en ambientes difíciles, en presencia de fuertes inercias y velocidades elevadas. Los sistemas electrónicos, que normalmente actúan línea arriba de la transmisión, presentan un gran número de factores de error, retardos en los tiempos de reacción y complejidad de configuración y gestión. La instalación de los limitadores de par mecánicos a lo largo de la cadena cinemática es necesaria para garantizar una protección segura y completa, capaz de elevar el grado de seguridad de la máquina a la que se incorporan de acuerdo con la nueva norma EN ISO 13489-1, y reducir la probabilidad media de avería y los tiempos muertos.
Lineas principales
• Linea con embrague: fácil, económica, con función de deslizamiento adecuada para el uso en ambientes secos y polvorientos.
• Línea con accionamiento: elevada estabilidad durante la transmisión con desactivación instantánea y posibilidad de rotación libre.
• Línea axial: ideal para limitar las fuerzas de tracción y compresión en los mecanismos articulados.
• Línea con accionamiento neumático: función de accionamiento-desactivación con posibilidad de variar el par durante el movimiento.

Accionamientos neumáticos
ACOPLES Y LIMITADORES DE TORQUE

ACCIONAMIENTOS NEUMATICOS

Accionamiento de embrague o de rodillos con regulación del par incluso durante el funcionamiento. Posibilidad de desvincular la parte conducida de la parte motriz a través de un mando neumático o un impulso eléctrico. Bajo par residual tras la desactivación. Ajuste regulable modificando la presión (neumática) del aire.
Regulación fácil y precisa del par.
Función de acoplamiento y desactivación de la transmisión y de limitador de par.
Fiabilidad y repetibilidad a lo largo del tiempo del par de ajuste.
Variación del par con la máquina en movimiento mediante la regulación de la presión.
Rotación libre tras la desactivación con separación perfecta de las piezas, sin par residual.
Bajo par residual con grupo no accionado.
Modelos disponibles exclusivamente con orificio acabado.
SECTORES INDUSTRIALES DE APLICACIÓN
Máquinas con ciclos de trabajo de par variable Bancos de prueba.
Enrolladores y desenrolladores de bobinas.
Sistemas de transmisión con varias líneas de producto.
Sistemas de corte según formato.
VENTAJAS Y BENEFICIOS.
Accionar/desactivar líneas diferentes de transmisión del producto.
Mantener tensado el hilo/film de una bobina.
Regular pares distintos de trabajo en función del cambio de formato.
Proteger el motor-reductor contra todo tipo de sobrecargas.
En las aplicaciones que requieren la desactivación de la transmisión.

Acoplamientos con separador
ACOPLES Y LIMITADORES DE TORQUE

ACOPLAMIENTOS CON SEPARADOR

GTR/DBSE
Acoplamiento rigido a la torsión con separador, Fabricado en acero con tratamiento galvanizado anticorrosión, bloque laminar en acero inoxidable, sin mantenimiento ni desgaste.
Versiones con separador personalizado para DBSE especifico; separador soldado para aumentar la rigidez a la torsión.
GAS/SG-AL
Acoplamiento de estrella sin juego con separador de aluminio.
Fabricado en aluminio mecanizado, elastómeros disponibles en distintas durezas, es un sistema de fácil montaje gracias al bloqueo con mordaza de 2 piezas; montaje radial sin separar las piezas.
Para aplicaciones de aislamiento eléctrico entre las piezas con separador personalizado DBSE especifico.
GSF/DBSE
Acoplamiento con separador rígido a la torsión con fuelle como elemento flexible.
Fabricado en aluminio mecanizado con fuelles en acero inoxidable, no requiere mantenimiento, momento de inercia reducido con una elevada recuperación de desalineación.
Bloqueo con mordaza de 1 o 2 partes con y sin hueco, elevada rigidez a la torsión compatible para uso en lugares con elevadas condiciones de temperatura y humedad.